Seleccionar página

Es difícil pensar en que alguien no haya escuchado sobre las gafas Ray-Ban, ya que son una marca muy codiciada, asociada al estilo y calidad, no por nada se han mantenido en el mercado como una de las mejores durante décadas y han sido la marca más imitada del mundo, por sus modelos Aviator y Wayfarer.

Su primer modelo salió en 1927 bajo nombre Ray Banner «barrera contra rayos de luz», luego de que militares de los Estados Unidos pidiera a la empresa Baush y Lomb que fabricaran gafas para proteger y mejorar la visión de sus aviadores, pues el pilotar un avión con el sol de frente tenía un alto grado de dificultad, sobre todo al momento de hacer piruetas en el aire.

Seria en 1937 que el nombre de sus primeras gafas se reduciría de Ray Banner a Ray-Ban, naciendo bajo este nombre una de las marcas más populares desde entonces. Estan asociadas a sin fin de figuras de Hollywood, del mundo de la música y a deportistas como Brad Pitt, Julia Roberts, Jake Gyllenhaal, Tom Cruise, Bruno Mars, Slash, Katy Perry, Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

Ray-Ban posee un gran número de modelos de gafas para la vista, pero las favoritas por el público son sus gafas para el sol, pues tienen una variedad de estilos y una historia detrás de ellos que los hacen únicos.

Ray-Ban Aviator

Este modelo originalmente pensado para aviadores y usados por ellos desde un inicio, salieron a la venta para el público en general en el año 1937, siendo un enorme éxito.

Este modelo tiene muchas versiones, que pueden adaptarse a cualquier estilo

Desde su Aviator Classic, hasta muchos otros como Gradient, Outdoorsman, Outdoorsman II, Folding, Shooter Ambermatic LTD, Craft, Distressed, Outdoorman Craft y algunos más, cada uno con su particularidad.

Ray-Ban Aviator Classic

Aviator Outdoorman Craft. Tiene detalles hechos a mano y decorado con piel de ciervo

Ray-Ban Original Wayfarer

Lanzadas al mercado por primera vez en 1952, y consolidando la marca con este modelo al ser usada en la película rebelde sin causa cuando James Dean le daba vida a su personaje Jim Stark en donde salía en varias escenas con ellas, por lo que este modelo es considerado otra de sus leyendas. También constan de varias versiones; Classic, Fleck, Distressed, Leather, entre otros.

Original Wayfarer

Wayfarer Leather

Ray-Ban Round

Un icono de los años 60, características por la forma redonda de sus lentes y reconocida por ser usadas por músico legendarios, tienen versiones de nombre RB2180, Craft, Folding, Double Bridge, etc.

Ray-Ban Justin

Inspiradas en el modelo Wayfarer pero con lentes rectangulares, tienen acabados en gomas que les da un estilo único.

Ray-Ban Erika

Estas gafas con revestimientos de goma brillante y varillas metálicas, se destacan entre la gente y la forma de sus lentes ofrece protección extra de los rayos de luz UV.

Todos estos modelos tienen la opción de diseñarse en cuanto a colores y tipo de lentes en su página oficial, pudiendo combinar la variedad de estilos que ofrecen.

Algunas de sus gafas poseen lentes con herramientas de diamante, para evitar así la distorsión, lo que sí tienen todo sus lentes es el bloqueo del 100% de la luz UVA, UVB, la luz azul y cualquier tipo de luz dañina, igualmnete son altamente resistentes  a golpes, pues son sometidas a un test Drop Ball, un test que consiste en dejar caer a más de 1,20 una bola de acero para probar su resistencia.

Además, esta marca cuenta con diversas aplicaciones disponibles en App Store y Google Play; Reflections esta app permite combinar una selfie con la imagen de un paisaje, de tal forma que ambas pueden verse en una imagen; Regards propone la expresión con nuevas imagenes y GIF animados, mientras que Rewind tiene como concepto los mixtapes de bandas metálicas.

Sin embargo, el mayor fuerte de esta marca son sus gafas, pues cuando de gafas de sol se trata, Ray-Ban es un grande que ha cambiado la forma de ver el mundo y como es la mirada del mundo sobre sí mismos.